Vidrio Crown – Flint

El vidrio mineral es unas sustancia inorgánica, transparente, amorfa y no cristalina. Carece de un punto de fusión determinado, ya que, entre el estado solido y el fluido, median varios cientos de grados de temperatura; el margen de temperatura adecuada (su viscosidad) se determinará en función del proceso que se desee, ya sea moldeado soplado o estirado.

VIDRIO CROWN

El vidrio óptico por excelencia es el Crown; se caracteriza por ser incoloro y una elevada transparencia, y una pureza óptica con óptima estabilidad de forma, es resistente a la intemperie, los ácidos y especialmente al desgaste. Tiene gran aptitud para el tallado y un índice de refracción principal de n=1,525 siendo la materia prima más importante en la fabricación de lentes. Las lentes minerales, son frágiles y su rotura se produce apenas sobrepasa el límite de elasticidad. Sin embargo, los hace resistentes a las ralladuras y deformaciones.

Lentes-1

Piezas moldeadas en la cinta de refrigeración

Los componentes esenciales del vidrio Crown son: arena de sílice, cal, sosa y potasa, que se funden en hornos continuos a temperaturas que oscilan entre 1400º y 1500º C. Después de homogeneizada la masa fundida y eliminadas las impurezas, burbujas y la temperatura halla descendido notablemente, los discos se introducen en un dispositivo dosificador de prensa. También se puede añadir a la masa vítrea, sustancias como óxido de manganeso, cerio o selenio para obtener lentes coloreadas o absorciones de determinadas radiaciones ultravioletas o infrarrojas.

Verificación de las piezas moldeadas_1

Verificación de piezas moldeadas para lentes

Hi – CROWN

El vidrio Crown de “refringencia superior” cuyo índice de refracción principal es n=1,604, permite fabricar lentes más delgadas y estéticamente favorecedoras; el volumen reducido de las lentes, compensa la densidad del material, mayor que el vidrio Crown; el número de Abbe es relativamente elevado, por lo tanto, la dispersión cromática queda poco alterada.

Refringencia: capacidad para refractar la luz.

Lente_aVIDRIO ALTAMENTE REFRINGENTE

Los materiales vítreos utilizados de bajo índice de refracción, permiten fabricar lentes para fuertes ametropías con radios de curvatura y espesores reducidos en los bordes. El uso de materiales de índices elevados de refracción, permitían obtener lentes más delgadas a pesar de tener menor volumen, pero resultaban pesadas por ser vidrios muy densos.

Una vez sustituido en la década de los 70, el pesado plomo que hacia aumentar el índice de refracción, por materiales más ligeros como el titanio o lantanio, fue posible obtener masas vítreas altamente refringentes siendo más delgadas y ligeras, y con densidad reducida. En la actualidad se emplean los vidrios Flint de índice de refracción n=1,701 y n=1,8.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s