Capricornio

Su nombre proviene de las leyendas de la mitología griega relacionadas con el dios Pan, frecuentemente representado con forma de cabra. En latín capricornus, (cuerno de cabra). La Constelación de Capricornio esta situada al sur del ecuador celeste, emplazada entre las constelaciones de Sagitario y Acuario. Forma parte de las 12 constelaciones del Zodiaco, (la décima), situada en la eclíptica, trayectoria anual aparente del Sol a través del cielo, en la que el Sol alcanzaba, hace dos mil años, su máxima altura al sur del Ecuador en el día del Solsticio de Invierno el 22 de diciembre.

Sus estrellas más brillantes son de magnitud 3; la estrella de mayor brillo es Alpha Capricorni, conocida como Algedi,  donde se pueden distinguir dos estrellas a simple vista. En el mes de junio, en la zona templada del hemisferio Norte, se puede observar la constelación cerca del horizonte austral.

La palabra “Pánico” proviene del dios Pan. Era un entusiasta de la música y otras aficiones, como perseguir y espiar a las ninfas o asustar a cualquier infortunado en medio de la soledad del bosque. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s