Ceres

Ceres, es la diosa de la agricultura en la mitología romana y la patrona de Sicilia. Ella y su hija Proserpina eran el equivalente en la mitología griega a las diosas Deméter y Perséfone. La leyenda griega, narra la alegría de madre e hija al encontrarse en cada primavera, dicho encuentro ejercía que la tierra produjera frutos y grano en abundancia. El término “cereal” proviene de la diosa Ceres. La Cerealia era el festival que se celebraba durante siete días a mediados o finales del mes de abril.

Ceres, fue el primer asteroide descubierto por el hombre. Pero fue relevado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional. Su descubridor fue, Giuseppe Piazzi (1746-1826) el 1 de enero de 1801, siendo director del observatorio astronómico de Palermo, Italia.

El asteroide, fue anunciado con reservas por Piazzi, como un cometa sin nebulosidad más que como un nuevo planeta y le puso el nombre de Ceres. Considerado el mayor de los asteroides o pequeños planetas. Contiene aproximadamente la tercera parte de la masa total del cinturón de asteroides y tiene un diámetro de 1.000 km. Completa una vuelta alrededor del Sol cada 4,6 años, a una distancia media de 413.800.000 km. Ceres, en el máximo de su luminosidad aparente, apenas es visible a simple vista desde la Tierra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s