Anamorfosis

Es una deformación reversible de una imagen a través de procedimientos ópticos. El cuadro titulado “Los embajadores” de Hans Holbein el Joven,(1497-1543) se observa, entre los dos embajadores y en primer plano, en el centro, un enigmático objeto blanco y distorsionado.

Los embajadores, de Hans Holbein el Joven, 1497-1543

El objeto es un cráneo deformado, y produce este efecto por medio de una técnica llamada “Anamorfosis oblicua” la imagen se reconoce cuando la persona que observa el cuadro se coloca en el lado lateral de la obra para mirarlo oblicuamente.

Representa a dos hombres poderosos; el personaje de la derecha es Jean de Dinteville, embajador francés en Inglaterra y el de la izquierda es Georges de Selve, obispo de Lavaur; entre los dos personajes aparecen diversos objetos, símbolos del poder laico, eclesiástico y del conocimiento científico. El cráneo representa, la muerte de la dinastía, al no tener Enrique VIII de Inglaterra un heredero varón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anamorfosis

  1. Monica dijo:

    Me encanta observar cuadros de pintores antiguos porque ellos, sin usar photoshop cosas similares lograban unos efectos excelentes. Me gusta ver la destreza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s