Aberraciones – Luz Ténue

5º Coma

La aberración comática, se refiere a los rayos procedentes de puntos no situados sobre el eje de la lente. se manifiesta en la imagen como una “cola de cometa”.

Es semejante a la aberración esférica, que afecta a puntos situados sobre el eje. Ambas son debidas a la incapacidad de la lente para hacer que la imagen de los rayos centrales y aquellos que traspasan las partes exteriores de la misma coincidan en un solo punto.

Dado que el coma aumenta hacia el exterior de la lente, afecta más a los contornos del campo visual. Como resultado la imagen de un punto u objeto no es un círculo, sino una figura en forma de cometa.

6º Distorsión

Cuando la imagen del objeto difiere geométricamente, se dice que sé esta en presencia de distorsión. Hay dos tipos de distorsión: positiva y negativa, ambas causadas por variaciones en el aumento del sistema óptico. En este tipo de  aberración, a pesar de que la imagen se verá enfocada en todo el campo, el tamaño de ella será diferente en el centro, que en los extremos del campo visual. A este tipo de aberraciones se les denomina coloquialmente por su forma, aberraciones de cojín o de barril.

PRISMATICO DE GRAN AUMENTO

En 1990, la Empresa Carl Zeiss, fue el primer fabricante del mundo en introducir un estabilizador mecánico de imagen en un prismático reflector de 20X60 milímetros, con el fin de poder observar objetos a manos libres sin necesidad de trípode. El binocular, está destinado a la observación detallada y el estabilizador mecánico de imagen procura una observación nítida y consolidada, independientemente de los aumentos y el peso del prismático de 1660 gr.

VISIÓN CON LUZ TÉNUE

Para determinar la luminosidad suficiente y poder distinguir las imágenes con escasa iluminación en los binoculares, se ha establecido, lo que se denomina como el “factor crepuscular o twilight”. Se calcula, multiplicando el diámetro del objetivo por el numero de aumentos, y al resultado se le extrae la raíz cuadrada. Por ejemplo, para un binocular de 8 X 30 mm. el resultado del factor crepuscular es 15,49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s