Pietro Porro – Ernst Abbe

En los binoculares o prismáticos el inconveniente más significativo, es que de este modo se consigue una imagen invertida del objeto observado, esto no supone un problema si realizamos observaciones astronómicas, pero para observaciones terrestres, es preciso dotarle al binocular de un sistema inversor de imagen mediante prismas. Los binoculares, en realidad son dos telescopios refractores. Hacen uso de prismas, de ahí, el nombre de prismáticos para producir una imagen similar a la que vemos con los ojos. Están constituidos por una combinación óptica, en la que el ocular, la lente más próxima al ojo, es divergente o negativa y el objetivo, la lente más alejada del ojo, es convergente o positiva.

PAOLO IGNAZIO PIETRO PORRO (1801-1875)

Nacido en Pinerolo, Italia. Ingeniero, óptico, técnico en topografía y oficial de artillería de la Academia Militar de Torino. Su dedicación por la topografía y sus trabajos de campo le llevan a mejorar los instrumentos para el levantamiento de planos. En 1839, construye un aparato topográfico al que denominó Taquímetro y acuñó el término Taquimetría, el cual, ayuda a mejorar con mayor exactitud las mediciones geodésicas.

PRISMA DE PORRO

El binocular prismático moderno, comienza con la patente en 1854 del “Prisma de Porro”, básicamente la innovación introducida en su diseño por Ignacio Porro consiste, en que se compone de dos prismas idénticos en cada cuerpo del binocular. Como los espejos, cada prisma refleja e invierte la luz fuera de sus lados elevados. Un prisma, revierte la imagen de izquierda a derecha y el otro prisma invierte la imagen de arriba hacia abajo. En adelante, se llamarán “Prismáticos de Porro” a los binoculares con estas características en honor a su inventor.

  1. Prisma de “Porro” de vidrio Flint o Crown de base triangular isósceles de un ángulo recto de 90º.
  2. Taquímetro de Pietro Porro
  3. Prisma de “Porro doble”. Consiste en dos prismas similares al anterior a 90º y enfrentados. Un solo prisma refleja una imagen invertida, el segundo prisma, la imagen reflejada en sus lados por un procedimiento de reflexión interna total se mostrará corregida.

El prisma de Porro-Abbe es semejante al prisma de Porro doble, con la característica de estar construido de una sola pieza. Las superficies en donde se reflejan las imágenes de entrada y salida se encuentran en distinta posición, a pesar de que la imagen modificada sea la misma.

En 1893, la gran variedad de lentes fabricadas por Otto Schott, podía ajustarse a los requisitos ópticos de Ernst Abbe para la fabricación de binoculares prismáticos con sistema de imagen erigida. En Octubre de 1894, se le concede a la Empresa Carl Zeiss de Jena, Alemania, la patente para un binocular prismático.

El diseño óptico correspondió al físico alemán Ernst Abbe, la producción técnica a la empresa Carl Zeiss y las lentes y los prismas fueron fabricadas por Otto Schott. Ese mismo año, aparecen los primeros binoculares unidos por dos telescopios con prismas de Porro.

Anuncios

Una respuesta a Pietro Porro – Ernst Abbe

  1. Thanks a lot for sharing this with all of us you actually understand what you’re talking approximately! Bookmarked. Please additionally discuss with my site =). We could have a hyperlink alternate arrangement among us

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s