Precursores

CÉLESTIN VUILLET

Hijo de un tallador de piedras preciosas, había aprendido el oficio adquiriendo una gran habilidad y conocimiento en la manipulación del metal para la industria relojera. Pierre Joseph Vuillet, padrino de Célestin y artesano en la fabricación de armaduras en Morez, es quien le transmite sus conocimientos y el buen hacer, poniendo especial esmero en la calidad y precisión del producto.

En 1840 a la edad de 24 años, se traslada a Paris para perfeccionar sus estudios, en donde se establecían la mayoría de los artesanos de armaduras. En 1843, regresa a Morez y funda su propia fabrica de armaduras en el número 160 de la Grande Rue. El 1 de julio de 1845, es el primer fabricante de armaduras en registrar una patente a su nombre haciendo referencia a “armaduras sin soldaduras”.

El 10 de noviembre de 1846, registra una nueva patente, consistente en un sistema de varillas con el terminal en forma de gancho o gusanillo para que puedan sujetarse las armaduras a las orejas. El 15 de mayo de 1879, patenta por tercera vez, una montura de las denominadas “Quevedos” sin soldaduras.

A pesar de la falta de comunicación de la época, el desarrollo y evolución de su empresa en la fabricación de armaduras, adquiere un auge y un prestigio considerable. En 1850 publica su primer catalogo de armaduras para presentarlo a sus clientes. En 1878, en la Exposición Mundial de Paris se le concede la medalla de bronce por su labor, conocimientos, experiencia y creatividad.

CHARLES VUILLET

Hijo de Célestin, comienza a viajar presentando el muestrario de su colección de armaduras por toda Europa, pero el tiempo invertido en sus viajes causado por los medios de comunicación de la época se ve obligado a imprimir catálogos y publicidad de sus colecciones de armaduras y a distribuirlos por todo el mundo.

MAURICE VUILLET

Maurice, nieto de Célestin, comienza a utilizar nuevos materiales como el celuloide y el rhoptix (material divido en placas que se añaden al metal) en la fabricación de armaduras, así, la firma “Vuillet & Fils” daba sus primeros pasos en su presentación a escala internacional y especialmente en Indochina desde 1925 a 1940 y de 1945 a 1952, hasta la caída de Dien Ben Phu.

             Charles Vuillet                             Maurice Vuillet                            Georges Vuillet

Una respuesta a Precursores

  1. Hanfling jorge simon dijo:

    Muy interesante.-Deseo recibir mas informacion de la historia de la optica.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s