Bausch & Lomb – S.E. de Contactología

En 1964, Baush & Lomb, fabrica las primeras lentes con moldes en lugar de lentes torneadas. Patentan en los Estados Unidos el HEMA (Hidroxi2 etil-metacrilato), bajo el nombre de Hydron, implantando el sistema de centrifugado, que consistía en polimerizar el material a la vez que se daba forma a la lente, mediante un sistema giratorio.

Las primeras lentes blandas no se trabajaban por torneado seco, sino que el material liquido era vertido en un molde en rotación. La centrifugación realizaba una superficie paraboloide, a la vez que era capaz de provocar la polimerización del producto necesario para solidificar y con ello mantener la forma de lentilla. En 1965, “Johnson & Jonson” lanza al mercado las primeras lentes de contacto blandas desechables y de reemplazo frecuente con la marca ACUVUE.

En España, la Sociedad Española de Contactología, se constituyó el 10 de noviembre de 1975, fecha en que se aprobaron los Estatutos por el Ministerio de Gobernación. Su primer presidente fue Don Emilio Gil del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s