Eugéne Kalt – Theodore Obrig

Jean Baptiste Eugene Kalt, (1861-1941)

Nació en París, Francia. En 1888 desarrolló unas pequeñas lentes sin banda escleral, consideradas las primeras lentes corneales. Este modelo fue usado para el queratocono con la intención de presionar sobre el ápex corneal y remodelar la curvatura de la córnea, aproximándola a las medidas normales y unido a la corrección dióptrica de la ametropía y la reducción del astigmatismo irregular. No se utilizaba ningún líquido, salvo las lágrimas. La experiencia no fue favorable en este caso.

August Muller, (1864-1949)

Siendo estudiante de medicina en la facultad de Kiel, Alemania, dio instrucciones a un óptico de Berlín, llamado Otto Himmler, para que le fabricase una lente de contacto destinada a corregir la miopía de 14 dióptrias que padecía  de aproximadamente.

La lente tenia el mismo diámetro de la córnea y se adaptaba sobre esta. Posteriormente realizó una serie de experimentos con moldes de yeso, que constituyó su tesis doctoral en 1889, llegando a la conclusión de que el procedimiento de esta clase de moldes no resultaba útil en la practica. Muller no estudió oftalmología, si no, ortopedia, siendo el primero en utilizar la palabra “lentilla corneal”.

estuches de lentes de contacto de carl zeiss2 Eugéne Kalt ObrigEn 1897, Lohnstein de Berlín y de Giegrist de Suiza, asignaron el nombre de “hidrodiascopia” al sistema de lente de contacto mencionado por René Descartes y Thomas Young, en el que la lente de contacto correctora es utilizada fuera de los párpados, efectuando una serie de ensayos con el fin de estudiar su posible utilización en la corrección de trastornos ópticos del ojo. En 1892 se realizaron lentes de contacto por encargo del oftalmólogo David Sulzer. Estas primeras lentes nunca fueron toleradas mas de una hora.

En 1926 la empresa Carl Zeiss de Jena, Alemania. Construye las primeras lentes corneales, se las denominaba “casquetes corneales”; pero los resultados obtenidos no fueron satisfactorios, ya que, al estar construidas con material mineral (vidrio), resultaban incómodas para poder mantenerse en su lugar.

En 1930, Czapody consiguió moldes del segmento anterior del ojo mediante la utilización de un coloide (Suspensión de partículas diminutas de una sustancia) denominado “dentacol” .

Theodore Obrig, John Mullen y Istvan Gyorrfy, en la década de 1930, consiguieron por primera vez fabricar lentes en material plástico. Utilizando una variedad de polimetil de metacrilato (Perspex). Theodore Obrig y Philip L. Salvatori, en 1938 fundaron la empresa “Obrig Laboratories” en Nueva York. Esta empresa y “Precision-Cosmet”, fueron durante casi más de 10 años, los mayores fabricantes de lentes de contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s