Coloración – Polarizante

Vaporización

Una vez talladas, las lentes se someten al mismo tratamiento de vaporización, en la campana de alto vacío que el tratamiento antirreflejante, con el fin, de garantizar la homogeneidad del grosor de cada capa. En función de la curvatura utilizada en el tallado, el tratamiento se aplica por la superficie anterior o posterior de la lente.

Inmersión

Los colorantes utilizados en las lentes son similares a los que se emplean en la industria textil. En los que los colores primarios: rojo, amarillo y azul, permiten realizar la composición de cualquier tonalidad. 

Para llevar a cabo este proceso, las lentes se colocan en unos soportes o pinzas de inmersión para ser sumergidas en el baño de color, donde permanecerán cinco horas como máximo, consiguiendo de este modo que la sustancia colorante penetre en la lente 0.1 mm. por debajo de la superficie.

La temperatura del recipiente debe mantenerse constante, lo que en el caso de lentes con un índice de 1,5 representa 93º C. Gracias a un agitador magnético es posible garantizar la homogeneidad de la coloración.

LENTES SOLARES

Como tenemos entendido, la protección frente al deslumbramiento y la presencia de radiaciones UV, fisiologicamente se consigue gracias a la contracción de la pupila del ojo y el cierre parcial de los párpados. 

Probablemente, fue el descubrimiento de este comportamiento el que indujo a los esquimales a la fabricación de la primera gafa de protección solar.

Las hendiduras practicadas sobre una gafa de madera, marfíl o de cuerno de caribú les permitían ver sin sufrir el intenso deslumbramiento provocado por el hielo y la nieve en el que se puede alcanzar hasta un 80% de reflexión de luz.

LENTE SOLARES POLARIZADAS

Edwin Herbert Land (1909-1991), nacido en Bridgeport, estado de Connecticut, Estados Unidos). En 1929, crea el primer material sintético polarizante del mundo para uso comercial, creando la empresa “Polaroid Corporación”.

Siendo la segunda persona con mayor número de patentes recibidas durante su vida, un total de 535, solamente superado por Thomas Alva Edison. La fascinación de Land por la luz, comienza en su infancia y continuó hasta el final de su carrera como científico altamente reconocido.

En 1937, “Polaroid Corporation”, gracias al esfuerzo de un equipo altamente cualificado y a la tecnología apropiada de la época, se ganó la reputación de ser la Empresa con mayores innovaciones en óptica, desde la cámara instantánea, películas de rayos X y dispositivos militares para visión nocturna.

La creación de una lente polarizada requiere más de seis fases. Una vez realizado el periodo de preparación de la lente en Norwood (Massachussett, Estados Unidos), son enviadas a la planta de procesamiento en Valen of Leven, West Dunbartonshire (Escocia, Reino Unido) para su pulido por prensado.

La luz solar viaja a través de ondas que oscilan en tres dimensiones, mientras que la luz polarizada lo hace en dos: la vertical que transporta información útil al ojo (colores, contrastes, texturas) y la horizontal, que es la que produce “reflejos o ruido óptico”.

La lente polarizada bloquea las ondas horizontales y eliminan el reflejo sin afectar a la información que brindan las verticales. Como resultado logramos una visibilidad óptima, sin reflejos, colores naturales y un fuerte contraste sobre las lentes solares convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s