Polaroid – Transitions

El material de las lentes, esta compuesto de buritato fundido laminado, según procedimientos ópticos para asegurar un espesor uniforme con claridad y resistencia a la fragmentación. Dicho material polarizante se compone de siete elementos funcionales unidos entre si. El elemento central de la lente es el filtro polarizante. El tratamiento en ambas caras del filtro absorben la luz ultravioleta que paraliza los rayos UV, perjudiciales para la visión hasta en 400 nanómetros.

Los elementos amortiguadores resistentes a la fragmentación están recubiertos en cada cara de la lente para absorber los rayos UV. Consiguiendo un material más ligero, flexible y altamente resistente a la fragmentación.

TRANSITIONS OPTICAL

Desde hace poco tiempo, ha sido posible fabricar lentes orgánicas con un comportamiento fotocromático comparable a las lentes minerales. Estas lentes se fabrican a partir de un monómero orgánico especial optimizado para aceptar las partículas fotocromáticas. Sin embargo, a diferencia de las lentes minerales, solo reciben sus propiedades fotocromáticas cuando están totalmente terminadas.

En este proceso de fotocromatización, se integran en la cara anterior de la lente millones de moléculas a una profundidad aproximada de 0,15 mm. Las moléculas fotocromáticas están formadas por “indolino espironaftoxacinos”. Las cuales modifican su estructura al ser expuestos a radiación azul y UV. Es un efecto parecido al de los pétalos de una flor cuando se abren al ser expuestos a la luz del sol. La consecuencia es un oscurecimiento de la lente.

Si la radiación de UV se reduce o no esta presente, como suele ser el caso en interiores, las moléculas se cierran de nuevo provocando la aclaración de la lente la cual adquiere una ligera tonalidad filtrante. Puesto que las moléculas solamente se encuentran en la superficie de la lente, la saturación es uniforme en toda ella con independencia de la potencia dióptrica.

Las lentes terminadas o semiterminadas, son enviadas a la planta de Transitions Optical, (en Europa, se encuentra en Irlanda) donde son transformadas utilizando un proceso exclusivo denominado “Imbibición“. Este proceso, fija las moléculas fotocromaticas en la superficie de la lente, para hacerla parte integral de su estructura y así evitar que se pierdan con las ralladuras o el deterioro por el paso del tiempo. La sede central de Transitions Optical, fue fundada en 1990, y está situada en Pinellas Park, Florida, Estados Unidos.

Anuncios

2 respuestas a Polaroid – Transitions

  1. jose colmenares dijo:

    tengo unas gafas transitons desde hace dos años y se me han dañado al parecer se les despego como un papel y se ve como borroso las lentes.

  2. Guadalupe dijo:

    Yo tambien tengo unas gafas s asi, esto se presentara en unas nuevas? Es la marca? O tiene solucion, ya que son costosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s