Culpeper – Ménard – Martin

Edmund Culpeper, (1660-1740)

Nacido en Inglaterra, fabricante de instrumentos ópticos. Construye entre 1725 y 1730, un microscopio compuesto dotado de trípode de bronce de 40 cm. de longitud. Este microscopio, permitía la observación de preparaciones por transparencia.

Lleva una platina incorporada sujeta por tres pilares a la base, en donde se aloja un espejo para reflejar la luz. Sobre la platina se encuentra un tubo de cartón forrado de cuero, dentro del cual, se desliza una pieza de madera que contiene en su extremo superior la lente ocular. El sistema óptico consta de tres lentes: ocular, lente de campo y objetivo. La lente del objetivo se enrosca en el soporte del tubo de cartón permitiendo un enfoque fino.

Detalles de microscopios de Culpeper, 1720 – 1738 – 1750

Microscopios de Edmun Culpeper

Guillaume Ménard, París. Construye en 1739, un microscopio con soporte de madera de 40 cm. de longitud, conocidos como microscopios de caja, por el fabricante de lentes y espejos, siendo uno de los mejores fabricantes de microscopios de la época. Esta compuesto de tres lentes: ocular, campo y objetivo. Las lentes del ocular y campo se encuentran alojadas en el interior del tubo para poder deslizarse en el cuerpo del microscopio. 

La lente del objetivo está ajustada en la parte inferior del tubo del cuerpo. El tubo externo del cuerpo está recubierto de piel negra y la parte interna del tubo está cubierta por papel blanco. Las lentes ocular y objetivo se hallan montadas en madera oscura. La lente de campo está montada en el extremo del tubo interno por medio de un aro de madera.

El tubo del microscopio, tiene un sistema de enfoque enormemente complicado para conseguir una imagen nítida. La parte anterior de la caja de madera de caoba, es desmontable para dejar expuesto el espejo, que sirve para reflejar la luz a través de un orificio en la parte superior de la caja y así, ajustar el ángulo del espejo. La pletina de latón puede girarse en distintos ángulos para observar las imágenes.

Benjamin-martin-1704-1782

Benjamin Martin, (1704-1782)

Comenzó su carrera como profesor de fabricación de instrumentos ópticos; publicó varios libros sobre matemáticas y microscopía. Posteriormente, inaguró un establecimiento de instrumentos ópticos en Londres, (Inglaterra) en la calle Fleet Street, en donde desarrolla sus diseños de microscopios. Tenía gran capacidad en construir todo tipo de instrumentos ópticos en general. 

Benjamin MartinFue el primero en diseñar una serie de microscopios portátiles que tenían un amplio abanico de aplicaciones. Las lentes alojadas, en los microscopios aquejaban de aberraciones cromáticas y distorsionaban las imágenes. En 1774, fue el primero en utilizar lentes acromáticas en un microscopio. Esto aportó una mejora importante en las imágenes y en los nuevos diseños en objetivos de microscopios.

Martín desarrolló, el denominado “microscopio de bolsillo”, cuyo diseño se hizo muy popular y fue reproducido posteriormente en toda Europa e incluso, en sus variaciones conocidas como el “tambor” del microscopio. Construido en 1750, es relativamente pequeño, ya que su altura extendido, no es más de 15.2 cm. (6 pulgadas) de alto cuando está completamente extendido. 

Fabricado en cartón, madera y latón. El tubo interior donde se aloja la lente del objetivo construido en bronce, se desliza de arriba abajo para poder enfocar el objeto. La pletina circular de latón en la parte inferior donde se deposita el especimen. En la base del microscopio se encuentra el espejo que proporciona la iluminación necesaria para su observación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s