Cuerno de búfalo – Madera

CUERNO DE BÚFALO

El cuerno de búfalo se utiliza en la fabricación de monturas de alta calidad, tanto en estructura como en color, que las distingue por su carácter exclusivo. Las monturas son fabricadas a mano aprovechando la belleza de la beta del cuerno, con lo que no existen dos iguales.

Piezas de cuerno de búfalo

El cuerno es ablandado con vapor de agua, transformándolo en hojas; al ser un material natural, el cuerno es extraordinariamente compatible con la sensibilidad de la piel, especialmente en personas que padezcan algún tipo de alergia por contacto.

Montura de cuerno-de-búfalo

Las monturas, tienen un peso específico muy bajo, y son muy ligeras. En su fabricación como piezas únicas, son realizadas por artesanos altamente cualificados, se realizan a medida, ya que los ajuste comportan cierta dificultad. Así pues, la ligereza, el confort, y el poder anti-alergénico que le confiere el material, son algunas de las principales ventajas de las monturas de cuerno de búfalo.

MADERA

Cada vez esta más en boga, que los diseñadores de monturas traten de utilizar materiales naturales en sus creaciones, como la madera. De formas y colores originales, las monturas de madera son igualmente agradables al tacto. Las maderas que suelen utilizarse, son el nogal, cerezo, arce, peral, palisandro, el bubinga (madera violácea procedente de África)..etc. se consigue una montura muy sólida, resistente, y de peso liviano.

En los procesos de fabricación, se suele combinar la artesanía tradicional con las últimas en tecnologías; las monturas suelen ser diseños totalmente originales, delicadas, frágiles y realizadas a mano. No suelen utilizarse productos tóxicos o agresivos con el medio ambiente, lo que hace del producto acabado 100% ecológico e hipo-alérgico. Deben manipularse con precaución, de ahí, el que estén consideradas como artículos de lujo por las firmas de prestigio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s