Lacas de protección

LACAS DE PROTECCIÓN O DECORATIVAS

La protección de la montura, depende del espesor de la laca y de su dureza superficial, para evitar el desgaste del roce con el uso. Al óptico y al usuario le es imposible a primera vista detectar si una montura esta debidamente recubierta o la laca tiene un espesor mínimo de poca resistencia, para detectarlo se tienen que realizar ensayos.

Procesos galvánicos

PROCESOS DE APLICACIÓN

El proceso de lacado es muy variado, dependiendo del colorido y embellecedores que lleven según su diseño y modelos. Existen dos procesos de aplicación: capa electrolítica que se aplica por inmersión de las monturas en un liquido; el espesor y su dureza es mínima, no superior a 5 micras (1 micra = millonésima parte de un metro), o aplicando laca por medio de rociadores para un buen reparto por toda la montura.

Lacado de gafas

Cuando las monturas llevan más de un color, se deben proteger las partes en las que se aplicara el color siguiente. Este proceso se realiza depositando laca por medio electrostático, esta operación se repite como mínimo dos veces para que las monturas tengan un espesor aceptable.

Rociar laca

En el momento de rociar laca, que se encuentra liquida, las monturas se alojan en unos chasis para que giren y evitar por el peso de la laca, el que no se desplace uniformemente, y se tenga poca dispersión de espesor. Una vez que, las monturas ya no gotean se procede a la fase de endurecido.

Secado de lacado

Secado de monturas lacadas

En hornos, a una temperatura de 200º C. se les aplica un tratamiento de endurecido, proceso que se realiza un mínimo de dos veces después de cada operación de lacado; este proceso puede repetirse para obtener un mayor espesor. La ultima capa es de protección del colorido para evitar su migración; hay que tener presente, proteger las aristas vivas de los componentes y mantener una limpieza esmerada entre las capas que se apliquen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s