Proceso de varillas de acetato y acabados

PROCESO DE VARILLAS DE ACETATO

La primera operación es similar a la fabricación de frentes. Se corta un rectángulo de la plancha de acetato igual o superior al rectángulo que circunscribe la forma de la varilla y posteriormente se fresa según el diseño.

Varilla armada

En esta fase se introduce el alambre o alma en la varilla, para ello se le aplica calor a la varilla por medio de alta frecuencia; procurando reblandecer más la parte central, con objeto de que el alambre se desplace por el interior de la varilla. Una vez reblandecida por el calor, se coloca la varilla y el alambre en una maquina, y se acciona un embolo que presiona el alambre penetrando en el acetato.

Tipos de almas de varillas

En esta fase se curva la zona de adaptación a las orejas, esta operación se puede hacer en estos momentos o al final del proceso, es más conveniente hacerlo antes para evitar posibles fracturas del material. Posteriormente se protegen las partes metálicas con una caperuza de silicona y se pulen en los tambores.

PROCESO DE ACABADO

En esta fase los frentes y las varillas se encuentran pulidas, abrillantadas y limpias. Se retiran las caperuzas de silicona de las bisagras y seguidamente se realiza el montaje de las varillas al frente, uniendo las dos piezas de la bisagra mediante un tornillo haciendo un perfecto ajuste; para ello, se fresan los extremos de las varillas y la parte del frente en la zona de unión en forma de bisél o inglete.

Una vez ensambladas y ajustadas la monturas se procede a tampografiar el interior de la varilla con los datos de la montura: modelo, calibre del aro, ancho del puente y largo de la varilla.

Identificación de la montura

Se biselan las lentes o talcos de presentación y se ajustan a los aros y en el talco izquierdo se tampografía el modelo, colección o firma de la montura. Las monturas después de diversas manipulaciones de montaje se pule manualmente por las rozaduras que haya sufrido.

Inclinación de la monturaEl proceso de conformado es donde se establece la inclinación del frente con respecto a las varillas. Esta inclinación es conveniente en la montura una vez ajustadas las lentes oftálmicas y presentada al usuario, menor inclinación con lentes monofocales que con lentes multifocales o progresivas.

Finalizado el proceso de fabricación las monturas están preparadas para ser enviadas a las ópticas para su venta; previamente, se las introduce en bolsas de plástico para su protección y a su vez en su estuche, a ser posible rígido para protegerlas de rozaduras, deformaciones y arañazos en las lentes.

Galería de imágenes:

Proceso de varillas y pulido..>

Proceso de acabado..>

Vídeos de fabricación..>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s