Procesos técnicos de fabricación

Gafas_sleepy-hollow-johnny-deppLos metales más utilizados en la fabricación de monturas son los compuestos por una aleación de cobre y níquel (el níquel nunca debe sobrepasar el 20% sobre el material aleado); también se emplea el aluminio, titanio, rutenio, monél, acero inoxidable..etc.

Las aleaciones de cobre y níquel, son alérgicas al contacto con la piel y deben ser protegidos por recubrimientos anti-alérgicos, como el oro, el paladio y lacas protectoras. El titanio no es necesario protegerlo, debido a que es un material anti-alérgico.

PROCESOS TÉCNICOS DE FABRICACIÓN

  • Estampación y corte de materiales metálicos por medio de matricería y prensas excéntricas e hidráulicas, en la que se fabrican parte de los componentes como: puentes, talones, varillas, etc. básicamente lo que se realiza es darle forma a las piezas.
  • Tratamiento térmico para el cambio de dureza de distintos metales en ambos sentidos; incrementar su dureza y resistencia en algunos procesos o disminuirla para poder continuar el estampado de metales.

Partes de una montura

Elementos de una montura metálica

AROS DE MONTURAS

La formación de aros con alambre perfilado, se realiza mediante maquinaria de control numérico de alta precisión (CNC). Por medio del programa informático se introducen los diseños de los aros; la maquina reproduce exactamente el diseño haciendo una curva esférica según las necesidades del modelo.

Maquinaria y alambre para perfilar, 1850

Maquinaría y alambre para perfilar aros de monturas, 1850

GALERÍA

Imágenes de procesos técnicos de fabricación..>

Vídeos de procesos técnicos..>

Anuncios

Una respuesta a Procesos técnicos de fabricación

  1. Me gusta disfrutar y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s