Soldadura y pulido de monturas metálicas

SOLDADURA

Las monturas metálicas se componen de diversas piezas, que unidas por medio de soldadura se consigue que la montura sea resistente y adaptable al usuario. Existen varios métodos de soldadura, pero generalmente se utiliza el método de alta frecuencia. 

La calidad de la soldadura, depende del tipo de herramienta que utilicemos, es importante que los útiles sean lo más precisos posibles, ya que, de ello depende que los ejes vertical y horizontal y de posición de las piezas estén correctos y alineados.

Soldar monturas

Una montura metálica se compone de unos diez puntos de soldadura aproximadamente,  según el diseño a diferencia de las monturas de pasta que no llevan ninguno, no obstante deben verificarse los puntos de soldadura y hacer un control de medidas y ensayos de resistencia. 

A diferencia de las monturas de pasta, las objeciones o reclamaciones que pueden surgir en el departamento de post-venta, en un porcentaje elevado siempre suelen referirse a las monturas metálicas.

Soldar gafas

Tipos de soldaduras:

  • Soldadura por alta frecuencia con aporte de metal para uniones.
  • Soldadura por resistencia, igualmente con aporte de metal para la uniones.
  • Soldadura por punto, sin aporte de metal para la unión técnica de decapados, se utiliza para limpiar las zonas unidas que se oxidan una vez realizada la soldadura.

PULIDO

Una vez soldados todos lo componentes de las monturas se procede a pulir de forma automática y manual para la mejora de la superficie de la montura. En la primera fase, se colocan las piezas sueltas para pulir en una maquina denominada vibrador, estas se mezclan con una pequeñas piezas de cerámica, que con el roce las partes metálicas de la montura se erosionan, dejando las superficies en buen estado para las fases siguientes.

Materiales para pulir

Elementos cerámicos para el pulido de monturas

En la imagen del bombo de pulir, se puede apreciar en el interior, los acoplamientos donde se alojaran los chasis con las monturas sujetas por las varillas y utilizando un abrasivo de menor mordiente, y girando las monturas durante 24 horas en el interior de los bombos, produciendo el pulido a través del roce.

Soporte para el pulido de monturas

En la segunda fase se introduce un abrasivo para abrillantar; el tiempo que las monturas están en el bombo, puede oscilar entre 12 o 16 horas dependiendo del diseño o modelo. La ultima fase es una operación manual, en la cual se repasan las zonas que no han quedado aceptables con el pulido mecánico.

escuela

Antigua Escuela de óptica, 1920. Liceo Técnico del Estado Victor Bérard – Morez, Francia

GALERÍA

Soldaduras de monturas..>

Pulido de monturas..>

Una respuesta a Soldadura y pulido de monturas metálicas

  1. Muy buen dato, seria genial algo de videos para poder ver todas esas maravillas que la soldadura hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s