Acetato de Celulosa

AlgodónXILONITA – ACETATO DE CELULOSA

En 1865, el químico francés Paul Schützenberger, (1829-1897) obtuvo un acetato de celulosa, pero con grandes dificultades en su disolución. 

A comienzos del siglo XX, en Suiza los hermanos y doctores Camille y Henry Dreyfus experimentaron la química del acetato y patentaron el “Acetol” (acetato de celulosa industrial). En 1905, intensificaron el proceso fabricación de acetato de celulosa para su comercialización.

Inicialmente el acetato de celulosa es el material más utilizado en la fabricación de monturas de pasta; es un producto fabricado de láminas de algodón / madera y puede combinarse en una gran variedad de colores para su diseño. Cuando las lentes son ligeramente reducidas, menguar la armadura calentándola y reducirla manualmente enfriándola con agua fría. Las armaduras pueden perder su forma en condiciones calurosas y a altas temperaturas.

planchas_acetato

 

Planchas de acetato para la fabricación de armaduras

El continuo contacto con el sudor corporal y los productos cosméticos pueden decolorar el material. Los plastificantes utilizados para mantener el acetato maleable y menos quebradizo pueden filtrarse a la superficie dejando una película blanca. Las monturas de acetato no pueden fabricarse en perfiles muy delgados. El sol y el calor pueden decolorar el acetato, el cual, tiende a blanquearse y amarillearse volviéndose quebradizo con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s