Carbono – Celuloide

FIBRA DE CARBONO

La combinación de partículas de carbono proporciona a las armaduras un peso liviano, durabilidad y no se ven alteradas por altas temperaturas ambientales, pero en climas muy fríos se vuelven quebradizas y los colores pueden deteriorarse. Su resistencia es similar a las monturas fabricadas con materiales metálicos. Son resistentes a las ralladuras y no se alteran con la sudoración cutánea. La fibra de carbono es de color negro, opaco y no traslucido. Las coloraciones aplicadas pueden ser intensas con acabados brillantes y  esmaltados.

Montura de carbono

En las armaduras de fibra carbono se pueden obtener espesores como en las metálicas y permitiendo el acoplamiento de fornitura (Charnelas, bisagras y varillas metálicas). El material no dilata, por lo tanto hay que biselar las lentes con precisión y ajustarlas a los aros a presión sin calentar la montura.

CELULOIDE

Hannibal Williston Gooodwin, (1822-1900) sacerdote espiscopal estadounidense. Realizó diversas investigaciones en el campo de la fotografía descubriendo el primer soporte de película para la impresión de imágenes denominado comercialmente como “Celuloide”. Es un material plástico, formado por nitrato de celulosa que se obtiene utilizando nitrocelulosa y alcanfor. Es un material flexible, transparente y resistente a la humedad, e idóneo para la fabricación de armaduras, pero tiene el inconveniente de que es extremadamente inflamable, característica que limita su uso en la fabricación de otros productos.

Montura de celuloide

Nitrocelulosa

Es un sólido parecido al algodón, o líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro de olor a éter. El nitrato de celulosa, notroclulosa, fulmicotón o algodón pólvora fue sintetizado por primera vez en 1845 por Christian Schöbein.

Cinnamomum_camphoraAlcanfor

Sustancia semisólida cristalina, cerosa con un fuerte y olor penetrante irritante. Se suele encuentrar en la madera del árbol Alcanforero “Cinnamomum camphora”.

Es un enorme árbol de 20 metros de altura de hoja perenne y originario de Asia particularmente de Borneo, de donde toma su nombre “Árbol de Borneo”. Puede también ser sintetizado del aceite de trementina. Se utiliza como bálsamo y propósitos medicinales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s