Kevlar – Nylon

KEVLAR

El Kevlar, es una Marca registrada compuesto de poliparafenileno tereftalamida, una poliamida sintetizada. El material es utilizado para chalecos antibalas, monturas de protección, material deportivo, naútico…etc.

Kevlar

Debido a su alta resistencia a la tracción. Se fabrica de fibras resistentes, combinadas con un híbrido del nylon. Las monturas de kevlar son moldeadas por inyección y se les puedes aplicar una gama limitada de colores.

Wallace-Hume-CarothersNYLON

Wallace Hume Carothers (1896-1937). Nacido en Burlington, estado de Iowa, Estados Unidos. Químico de profesión, considerado el descubridor del Nylon en 1935 y patentado en 1938. A su fallecimiento, la Empresa multinacional estadounidense DuPont (E. I. du Pont de Nemours and Co. dedicada a la industria química) mantuvo la patente para la producción de fibra sintética.

El Nylon (Marca comercial registrada) es un polímero sintético, conocido genéricamente como poliamidas. De peso liviano, hipoalérgenico y relativamente irrompible. Solamente se produce en colores opacos por lo que la coloración del material en las monturas se aplica mediante pulverizador, revestidos y tratados en horno para producir distintos colores.

Montura de nylon

Entraña cierta difícultad de barnizar debido a la temperatura extrema necesaria para el biselado de las lentes lo más cerca posible a la forma y el tamaño final. El nylon tiende a secarse. Es recomendable aconsejar a los usuarios el uso de agua caliente una vez al mes, para calentar el nylon y que el agua penetre y evitar que se quiebre la montura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s