Optyl

optyl_logoMaterial termoestable Inventado por Engel en 1968. Es una resina epóxica (resina más endurecedor), inyectada al vacío a presión con el fin de evitar burbujas en el molde para monturas. Carece de plastificantes y con un peso inferior aproximado de un 30% a la xilonita (acetato de celulosa).

optyl_gafa en una botellaLos moldes se introducen en un túnel donde la temperatura va aumentando progresivamente hasta que alcance los 300º C. Transcurridos 20 minutos, los moldes son abiertos y enfriados bruscamente. Las monturas, una vez separadas, se eliminan las impurezas se fresan los frentes y las varillas para alojar embellecedores metálicos y fornitura.

Las superficies están tratadas con un recubrimiento especial resistente a la transpiración y a los productos cosméticos. El material, tiene efecto memoria (cuando se le aplica calor, la montura se deforma y al enfriarse recobra su forma original sin encoger), es hipoalérgico y permite un excelente acabado y una extraordinaria gama de coloraciones, ya sea en la resina de origen o por pulverización.

Optyl_saphira

Las monturas de Optyl mantienen un lustre continuo, no le afecta los cambios de climáticos y soporta temperaturas de hasta 350º C. Es prácticamente impermeable y es resistente a la mayor parte de los productos químicos y disolventes, en particular la acetona.

Se recomienda biselar las lentes, ligeramente mayor (1/2 mm.) al calibre del aro de la montura para una mejor adaptación. No sumerja la armadura en agua una vez acopladas las lentes, ya que, impediría que la montura recuperase su forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s