Poliamida – Policarbonato

POLIAMIDA

PoliamidaProducto sintético termoplástico compuesto por distintos tipos de nylon. Hipoalérgico de peso liviano, gran flexibilidad y resistencia a las ralladuras. Se moldea por inyección. Las monturas carecen de memoria y no recobran su forma original si se exponen a altas temperaturas, lo más probable es que mermen.

Un leve calentamiento es suficiente para los ajustes necesarios y el acoplamiento de las lentes. No utilizar alcohol isopropílico (isómero de propanol o alcohol secundario) en la limpieza de las monturas y ningún producto que lo contenga.

Disco de CDPOLICARBONATO (PC)

El material pertenece al grupo de los termoplásticos utilizados ampliamente en la industria. Esta basado en polímeros unidos por grupos de carbonato en una gran cadena molecular. Es utilizado en la arquitectura y en los hogares por sus principales cualidades: transparencia, resistencia a las temperaturas, 125º C y a los impactos.

En la industria óptica, se emplea principalmente como material en la fabricación de lentes por su dureza y resistencia, teniendo un índice de refracción de n=1,585. Al igual que con las lentes, el propósito principal de este material reside en la protección, es prácticamente irrompible, resistente a temperaturas extremas, es muy ligero, admite el tintado en una amplia gama de colores y filtros de luz ultravioleta. 

Gafas de protección

En la fabricación de monturas, el material es arduo de manipular por su dureza y los ajustes son problemáticos; es muy vulnerable a los disolventes como la acetona. Sus diseños están enfocados exclusivamente para deportes y protección industrial; suelen ser transparentes, de varillas flexibles y puentes de caucho para una mejor adaptación y comodidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s