Grubb & Parsons – William Hershel: 2º

Los instrumentos instalados en los focos de Cassegrain y Nasmyth pueden disponerse durante la noche en breves minutos, tan solo se precisa desplazar covenientemente el espejo terciario. La longitud focal en ambos focos es de 46,2 m. (f /11). La montura es de tipo acimutal informatizada, para el control de los movimientos en los ejes de altura y acimut para orientarle hacia los objetos celestes. El telescopio tiene un peso de 200 t. y equilibrado cuidadosamente sobre cojinetes hidrostáticos permitiéndole una gran precisión de movimiento.

El telescopio es de propósito general, debido a su instrumentación le permite llevar a cabo un amplio rango de observaciones astronómicas, desde las longitudes de onda ópticas hasta el infrarrojo próximo, la resolución de imágenes, así como de espectros electromagnéticos. El continuo equipamiento y actualización de sus instrumentos, particularmente en el campo de la óptica adaptativa que permite mejorar la calidad de imagen, mediante la supresión del efecto de turbulencia atmosférica en las imágenes astronómicas obtenidas.

El instrumento responsable de realizar la corrección por óptica adaptativa se denomina “Naomi” que en combinación con el espectrógrafo de campo integral “Oasis” ofrece unas posibilidades científicas únicas, en el campo de la espectroscopía de alta resolución espacial en el rango óptico de longitudes de onda. Sin embargo, la sección de espacio asequible con el sistema actual está limitado al 1%.

Para solucionar tales limitaciónes, en la actualidad se esta desarrollando un láser de tipo “Rayleigh” que ofrecerá la posibilidad de obtener una estrella artificial de guía en el campo de visión del telescopio, ampliando la cobertura celeste prácticamente a todo el espacio. El incremento tecnológico en el mejoramiento del telescopio, permite que ostente una instrumentación complementaria a la existente en telescopios de mayor diámetro y así obtener estudios censales de objetos con alta resolución espacial.

El telescopio William Hershel (WHT) del Observatorio Astronómico de la isla de la Palma, Islas Canarias, España. En la actualidad permanece a la vanguardia de la investigación astronómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s