Howard Grubb – Exposición de París

TELESCOPIO DE LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE PARÍS, FRANCIA – 1900

El telescopio, una vez acoplado poseía una distancia focal de 57 metros e instalado horizontalmente, carecía de todo movimiento de rotación, ya que, estaba limitado por las dimensiones del pabellón en donde fue emplazado.

Se construyó una cúpula gigantesca de 64 m. de diámetro, con una capacidad de giro a 16 m/h para realizar el seguimiento de los astros. La luz de los astros se dirigía hacia el objetivo mediante un “Siderostato de Foucault” (Consistente en un sistema de movimiento con un espejo de 2 m. de diámetro acoplado sobre una estructura con una armadura móvil de más de 22 tm. de hierro).

Los trabajos de fabricación de las lentes transcurrieron durante tres meses hasta conseguir un bloque de vidrio lo suficientemente consistente para ser cortado y pulido meticulosamente. Una vez finalizado el trabajo, había que pulir y alinear el espejo del siderostato y las cuatro lentes y acoplarlas con esmerada precisión al telescopio.

El tubo del telescopio constaba de una sucesión de cilindros unidos entre sí, anclados a siete grandes pilares de hormigón. El cuerpo del módulo se elevaba a 7 m. de altura del Palacio albergando el sistema de objetivos móviles y el siderostato,  en cúpulas situadas en los extremos del edificio.

Se desconoce si hubo informes concretos acerca de la capacidad del telescopio y de las observaciones astronómicas realizadas de la superficie lunar o del Sol, en parte, causadas por la dificultad para maniobrar y dirigir el telescopio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s