Howard Grubb – Periscopios

TELESCOPIO DE LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL (Continuación)

La prensa local, difundió la noticia de que la Luna podía observarse como si estuviese a un metro de distancia, debido a los aumentos que el telescopio podía alcanzar, entre 6.000 X y 10.000 X, pero tales informaciones nunca fueron confirmadas.

Finalizada la Exposición el mayor telescopio refractor jamás construido del Palacio de la Óptica, fue desmantelado en su totalidad y años despues vendido como chatarra. Se conservan actualmente, algunas piezas y el espejo del siderostato que se encuentran en el Observatorio de Paris.

[flagallery gid=5 name=”Gallery”]

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Durante los años comprendido entre 1914 y 1918 los proyectos y contratos para la fabricación de telescopios decrecieron enormemente y la empresa, ante tales circunstancias, tubo que dedicarse a la fabricación de instrumentos ópticos militares, tales como, periscopios para submarinos y miras telescópicas para rifles de precisión. Finaliza la Guerra Mundial. La crisis económica que asolaba Europa arrastró a la empresa “Grubb of Dublín” y los contratos no afloraban.

PERISCOPIO:

Instrumento óptico que permite la observación de una zona inaccesible a la visión directa, por medio de espejos o prismas instalados en un tubo vertical.

En 1925, la empresa Grubb se encuentra prácticamente en la quiebra. Howard tiene 81 años y dada su avanzada edad se hace cargo de la dirección Sir Charles Algernon Parsons, aficionado a la construcción de telescopios heredada de su padre Wlliam Parsons III, conde de Rosse, quien construyó en 1845 el telescopio “Leviatan the Parsonstown” considerado en aquella época el más grande del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s