Nachet – Chevalier

camille_nachetCAMILLE SÉBASTIEN NACHET (1799-1881)

Óptico francés, fabricante de lentes e instrumentos ópticos junto con el óptico Charles Louis Chevalier. Posteriormente, fundó un taller en la calle Serpente 16 de París.

Sus primeros microscopios eran del tipo conocido como “Drum” (tambor) con enfoque de cremallera, semejantes a los que se fabricaban en aquella época; posteriormente desarrolló nuevas mejoras en la fabricación creando sus propios modelos con un diseño exclusivo.

camille_nachet_microscopio

Microscopio con el nombre y dirección del fabricante gravado en el soporte del tubo principal, construido en sus comienzos en 1858.

En 1851, en la Exposición Universal de Londres se le otorgó el merecimiento a la calidad de sus lentes. Junto a Charles Chevalier y Johann Georg Oberhäuser, fueron considerados los mejores fabricantes de Francia del siglo XIX. Nachet, sobresalió por su contribución en la adaptación de binoculares ajustables a los microscopios.

exposicion-universal-de-londres_1851

Exposición Universal de Londres, 1851

charles_chevalier_1862CHARLES LOUIS CHEVALIER (1804-1859)

Óptico francés, fabricante de lentes y microscopios. Trabajó como aprendiz en la óptica y en el taller de su padre, (Jacques Louis Vincent Chevalier, 1770-1840) consiguió corregir la aberración esférica en las lentes y adaptar en los microscopios objetivos apocromáticos.

Fundó su propio taller “Ingenieus Opticien Breveté” en París, en la calle Palais Royal, 163; uno de sus clientes fue Louis Daguerre, que le encargó la fabricación de lentes para su cámara, el daguerrotipo.

microscopios_chevalier

Lente apocromática (APO)

lente-apocromaticaCorrige notablemente la aberración cromática y esférica, es una variedad de lente que suele adaptarse en objetivos fotográficos.

Está formada por tres lentes combinadas, mejorando la capacidad de los sistemas acromáticos que normalmente solo utilizan dos elementos, (lente acromática) y es capaz de concentrar tres frecuencias diferentes de luz a un plano focal común.

chevalier_objetivo

Daguerre, junto a Joseph Nicéphore Niépce desarrollaron el primer proceso fotográfico conocido. Chevalier comenzó a interesarse por la fotografía, que definió como los “ojos de la academia”; en 1834 fabricó el primer microscopio acromático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s