Características de los objetivos

Existen tres características vitales en el diseño de un objetivo que establece el límite de resolución final del microscopio: la longitud de onda de la luz utilizada para iluminar la muestra, la abertura angular del cono de luz capturada por el objetivo, y el índice de refracción en el espacio de objeto entre la lente delantera del objetivo y la muestra.

Alineamiento de un microscopio

MAGNIFICACIÓN

La resolución para un microscopio óptico, se puede describir como la distancia mínima visible entre dos puntos de muestras estrechamente espaciados. La magnificación de los objetivos suele alcanzar valores que oscilan desde 4X a 100X aumentos, en combinación con la magnificación del ocular para determinar el aumento global del microscopio. 

objetivos_Zeiss

El ojo humano, responde al espectro de la luz visible en una longitud de onda que oscila entre 400 y 700 nm (nanómetros), que es empleada en la mayoría de las observaciones al microscopio. La resolución, también depende del índice de refracción del medio, la formación de imágenes y la abertura angular objetivo. El campo de visión a menudo es bastante limitado, y el elemento de lente frontal del objetivo se coloca cerca de la muestra con la que debe estar en contacto óptico.

Cerdas de un cepillo de rímel 4X

Cerdas de un cepillo de rímel para los ojos a 20X

Un objetivo de 4X con un ocular de 10X, produce una imagen magnificada 40 veces (40x) la medida original del objeto. La apertura numérica para las lentes, se suele situar normalmente entre 0,10 y 1,25 que corresponde a longitudes focales de 40 mm. a 2 mm. respectivamente.

ESPECIFICACIONES DE UN OBJETIVO

Caracteristicas_objetivos_microscopios

Los principales fabricantes de microscopios, ofrecen una amplia gama de objetivos con excelentes características ópticas y una amplia gama de condiciones de iluminación, que proporcionan diversos grados de corrección para las aberraciones ópticas primarias.

CONFIGURACIÓN DE OBJETIVOS

objetivos_zeiss_microscopios_secciónes

Sección interior de los objetivos Zeiss

Lente semi-esférica

Lente semiesférica y aceite de inmersión en objetivos Zeiss

Los principales fabricantes de microscopios ópticos, ofrecen una amplia gama de objetivos de alta calidad con excelentes características ópticas y una amplia gama de condiciones de iluminación, que proporcionan diversos grados de corrección para las aberraciones ópticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s