Estereoscopico, quirúrgico y fotónicos

Estereoscopico

Este tipo de microscopio proporciona una imagen estereoscopica, en tres dimensiones (3D) del objeto. El microscopio debe ser binocular en la que los ojos que observan el objeto con ángulos distintos. Se emplean para observar objetos de gran tamaño y permiten observar objetos relativamente grandes, sin cortes o preparación previa, puesto que emplean luz incidente y no funciona por trans-iluminación.

estereomicroscopio con iluminación de fluorescencia

Es perfecto para realizar microdisecciones. En las investigaciones médicas recibe un uso muy importante, debido a que muchas observaciones necesitan manipular el objeto que por sus características lo permiten, tanto en botánica o mineralogía le dan un uso destacado.

Quirúrgico

Se emplea en microcirugía; proporciona un campo muy bien iluminado y un aumento de las estructuras anatómicas, facilitándole al cirujano una mayor visibilidad de los tejidos sanos y patológicos que serán manipulados cuidadosamente y con menores posibilidades de lesión

OPMI Lumera T

Algunos modelos más sofisticados tienen elementos automatizados y robotizados; se utilizan principalmente en intervenciones quirúrgicas en las que se realiza una minuciosa disección, por ejemplo, del cráneo, cerebro o del globo ocular.

Fotónicos

Ciertos especímenes u objetos, como células vivas o muestras no coloreadas, al observarse en el microscopio de campo claro, muestran un contraste insuficiente en sus estructuras sin aportar datos relevantes, a pesar del poder de resolución de las muestras. Para ello, se fabrican microscopios con ciertas particularidades y características que permiten la observación de especímenes con un incremento muy satisfactorio del contraste.

microscopio invertido para cultivo de tejidos, olympus IX70Microscopio invertido Olympus IX 70

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s