Lente bifocal orgánico y trifocal

Moldeo de bofocalEl segmento de las lentes orgánicas, no pueden obtenerse por fusión, debido a que la superficie exterior presenta una mayor convexidad en la zona de visión próxima. La configuración de la superficie se obtiene por un procedimiento de moldeo que se realiza con precisión geométrica.

El monómero liquido se vierte en el molde provisto de una cavidad para obtener la forma del segmento y la adición deseada. Esto dará lugar a una zona de visión próxima de aspecto abombado y a un borde divisorio entre la zona de visión lejana y próxima.

Bifocal orgánico

En este caso la potencia de cerca, no se obtiene como ocurría en los bifocales minerales por el uso de índices más elevados, sino por la curvatura externa pronunciada del segmento de visión próxima; una vez polimerizado el material, y debido a la diversidad de radios de curvatura de la superficie convexa, no es posible corregirla mediante tallado.

Analizador de tensión

                            Sin templar                                                           Templada

Lente orgánica de índice de refracción elevado vista a través de un analizador de tensión

Lente_trifocalLENTE TRIFOCAL

Se utilizan cuando pretendemos compensar la presbicia en visión intermedia, debido a que la facultad de acomodación se ve reducida y no es suficiente un solo segmento de visión próxima para ver nítidamente a todas las distancias intermedias; para ello, se incorpora un tercer segmento.

Para situaciones de esta índole se puede aplicar el siguiente criterio: cuando la adición supere las 2,0 dioptrías, se produce entre la zona de visión lejana y próxima de las lentes bifocales una zona intermedia en que la visión es borrosa, inconveniente que solo puede corregirse por medio de una tercera potencia.

Segmentos de lentes

Segmentos para lente trifocal

Este tercer segmento, permite al usuario poder distinguir nítidamente los objetos situados a una zona intermedia entre 45 a 80 cm. de distancia. En los procesos de fabricación se aplican los mismos criterios que en las lentes bifocales orgánicas, con la diferencia de que se funden dos segmento, uno corresponde a la adición de visión intermedia y otro de visión próxima.

TrifocalEste tipo de superficies es el que más ha experimentado la imparable evolución de las lentes progresivas, siendo reemplazado prácticamente en su totalidad, debido a que además de proporcionar una visión continua y sin saltos de imagen de visión de lejana, Intermedia y próxima, disponen de la mejoría estética de no tener líneas de separación entre las zonas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s